El pasado viernes día 30 en el Palacio Montehermoso y con motivo de la presentación del libro «Tutores de resiliencia. Dame un punto de apoyo y moveré MI mundo» escrito por Jose Luis Rubio y Gemma Puig (ADDIMA) tuvimos la oportunidad de volver a escuchar a Iñigo Martínez de Mandojana y Sagrario Martín quienes, como prologuistas del libro junto a Boris Cyrulnick, aportaron algunas de sus reflexiones acerca de esta figura que tantos interrogantes plantea en nuestro ámbito.
Desde que Boris Cyrulnik acuñó el término Tutor de Resiliencia hace algunos años, las referencias a esta figura se han sucedido de manera creciente. Así pues, en este libro, con dos partes diferenciadas, los autores aúna los conocimientos teóricos con un relato novedoso de las reflexiones y vivencias que han ido experimentando en sus últimos años como «tutores de resiliencia»
El acto organizado por la Asociación Irse Alava, congregó a cerca de 100 compañeros de diferentes instituciones y recursos interesados en poder profundizar acerca del papel de esta figura y apoyar el importante trabajo que desde la Asociación ADDIMA están realizando a este respecto.